Martúe estrena nuevo vino: “MARTÚE 13-13”

“Martúe 13-13” es el resultado de la decimotercera cosecha de Pago Campo de La Guardia.

Nuevo vino, nueva imagen y nuevas y renovadas ganas de seguir trabajando para que Martúe continúe siendo el vino de Toledo. Importantes cambios que desde Bodegas Martúe (Pago Campo de La Guardia) se dieron a conocer ayer miércoles 13 de septiembre con todos los toledanos, en un acto público que tuvo lugar en uno de los monumentos más emblemáticos y queridos de la ciudad, el histórico Puente de San Martín.

El encuentro estuvo conducido por el enólogo de la bodega, Ignacio de Miguel, junto a Julián Rodríguez, director comercial de Martúe & Blanco Nieva.

Presentación MARTÚE 13-13 Rosana

En la fotografía, acompañan a la concejala de Turismo, el director comercial de Martúe, Julián Rodríguez, el director de la bodega, Pablo Ranilla, el enólogo, Ignacio de Miguel, y uno de sus socios, Juan Carlos Rubio.

“13-13” es algo más que un vino. Es un compromiso irrenunciable con la calidad y un reconocimiento al trabajo y la tenacidad del equipo de personas que han hecho posible la consolidación de lo que hoy es una de las bodegas más destacada de Castilla-La Mancha, pionera en la creación de vinos de pago, máxima calificación que contempla la legislación española en materia vitivinícola. Y se ha echado mano del número TRECE para bautizar a esta nueva criatura, que como decimos hace referencia a nuestra decimotercera cosecha, criada en las 13 mejores barricas disponibles en la bodega, de las que salen al mercado 3.113 botellas de 75 centilitros y 313 formatos mágnum.

Una edición exclusiva y limitada, como homenaje a todos los que han hecho posible que lleguemos hasta aquí. 

- MARTÚE 13_13 - BotellaMartúe 13-13 es un minucioso coupage de las variedades Syrah (50%) y Malbec (50%), procedentes de las cepas de las fincas Campo Martuela y El Casar. Cada una de las variedades ha sido fermentada por separado con largas maceraciones y, después, el vino ha permanecido durante 20 meses en barricas de roble francés (100%).

De bonito color aún rojo picota con capa alta cubierta. Atractivo aroma de alta intensidad, donde van apareciendo distintos registros: primero cacao y cedro, luego moras, frambuesas y ciruela negra y algo de madera seca. A cada vuelta de copa, nuevos aromas se despliegan. Entra a la boca llenando todo el espacio. Carnoso, sabroso, goloso, complejo pero muy entendible. La fruta y las notas de crianza aquí aparecen perfectamente fundidas. Llena el final de boca dejando un recuerdo largo y amable.

 

Martúe 13-13 estará disponible en la bodega, en la tienda online http://www.martue.com y en distribuidores exclusivos.

13_MARTUE_DSC_0016

Anuncios

Acerca de noticiasmartue

Dos bodegas distintas: MARTÚE y BLANCO NIEVA. Pero un mismo carácter: vinos excepcionales de máxima calidad al mejor precio. "BODEGAS Y VIÑEDOS NIEVA" Camino Real, s/nº. 40447 - Nieva (Segovia - España) Tfno.: 34 921 594 628 - Fax: 34 921 595 409 info@vinedosdenieva.com - www.vinedosdenieva.com Bodegas y Viñedos Nieva se funda en el año 1989, como un proyecto de bodega con la cual resucitar la tradición vinícola que existía en el pueblo y la comarca de Nieva. La política de trabajo de Bodegas y Viñedos Nieva es la CALIDAD. Desde el cuidado del viñedo hasta la comercialización del vino. Siempre ha apostado por la elaboración de vinos monovarietales, principalmente de Verdejo, amparados bajo la D.O. Rueda. D.O. RUEDA - "LOS NAVALES" - "BLANCO NIEVA VERDEJO" - "BLANCO NIEVA PIE FRANCO" - "BLANCO NIEVA SAUVIGNON" "MARTÚE" Campo de la Guardia, s/nº. 45760 - La Guardia (Toledo - España) Tfno.: 925 123 333 - Fax: 925 123 332 bodegasenlaguardia@martue.com - www.martue.com Martúe no es producto de la improvisación. Es un proyecto pensado que nació hace ya más de 20 años. La Guardia es un lugar privilegiado para la obtención de uvas de alta calidad y vinos con gran personalidad. Todo el viñedo utilizado en Bodegas Martúe es propio, lo que permite a la bodega una gestión más eficiente del mismo en busca de la máxima calidad. En el año 2009 la bodega obtuvo la codiciada calificación de Vinos de Pago. El resultado son vinos originales, con personalidad y únicos ya que son la fiel expresión de un terruño que no se encuentra en ningún otro lugar, de sus variedades perfectamente adaptadas a la tierra y a un microclima único. Actualmente, en España sólo hay ocho bodegas que cuentan con denominación de origen propia. VINO DE PAGO CAMPO DE LA GUARDIA - "MARTÚE" - "MARTÚE ESPECIAL" - "MARTÚE SYRAH" - "MARTÚE CHARDONNAY"
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.