BLANCO NIEVA PIE FRANCO 2016, Baco de Oro en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores

El vino Blanco Nieva Pie Franco ha sido reconocido con una medalla de Oro en los Premios Baco Cosecha 2016, del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes.

Este vino, de D.O. Rueda, procede de la provincia de Segovia y está elaborado en su totalidad con uva Verdejo de viñas en pie franco de edades cercanas a los cien años.

De vendimia manual y producción limitada, Blanco Nieva Pie Franco 2016 ha sido uno de los vinos destacados entre las 599 etiquetas participantes. Con un total de 48  Denominaciones de Origen y 62 Indicaciones Geográficas Protegidas, los vinos han sido valorados por un jurado compuesto por 50 profesionales de reconocida experiencia, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores (UEC), donde la objetividad y seriedad garantizan el anonimato total de las muestras presentadas a la cata.

BACO 2016 copia

Para Julián Rodríguez, Director Comercial de la Familia Martúe, “este premio es un reconocimiento muy positivo al trabajo que realizamos cada día en nuestras bodegas, dentro de nuestro empeño en ofrecer vinos de alta calidad con un precio asequible”.

Los Premios Baco son la apuesta de la UEC para mostrar la singularidad y personalidad de la versión joven de la España vinícola. 

 

“Blanco Nieva PIE FRANCO 2016” awarded with ‘GOLD BACO’ in Baco Wine Awards. ‘It’s an acknowledgment to our commitment with wine lovers, to produce P.D.O Rueda white wines following the Martúe philosophy: small – scale, high quality production at the best price.’ THANKS!

www.martue.com

Anuncios

Acerca de noticiasmartue

Dos bodegas distintas: MARTÚE y BLANCO NIEVA. Pero un mismo carácter: vinos excepcionales de máxima calidad al mejor precio. "BODEGAS Y VIÑEDOS NIEVA" Camino Real, s/nº. 40447 - Nieva (Segovia - España) Tfno.: 34 921 594 628 - Fax: 34 921 595 409 info@vinedosdenieva.com - www.vinedosdenieva.com Bodegas y Viñedos Nieva se funda en el año 1989, como un proyecto de bodega con la cual resucitar la tradición vinícola que existía en el pueblo y la comarca de Nieva. La política de trabajo de Bodegas y Viñedos Nieva es la CALIDAD. Desde el cuidado del viñedo hasta la comercialización del vino. Siempre ha apostado por la elaboración de vinos monovarietales, principalmente de Verdejo, amparados bajo la D.O. Rueda. D.O. RUEDA - "LOS NAVALES" - "BLANCO NIEVA VERDEJO" - "BLANCO NIEVA PIE FRANCO" - "BLANCO NIEVA SAUVIGNON" "MARTÚE" Campo de la Guardia, s/nº. 45760 - La Guardia (Toledo - España) Tfno.: 925 123 333 - Fax: 925 123 332 bodegasenlaguardia@martue.com - www.martue.com Martúe no es producto de la improvisación. Es un proyecto pensado que nació hace ya más de 20 años. La Guardia es un lugar privilegiado para la obtención de uvas de alta calidad y vinos con gran personalidad. Todo el viñedo utilizado en Bodegas Martúe es propio, lo que permite a la bodega una gestión más eficiente del mismo en busca de la máxima calidad. En el año 2009 la bodega obtuvo la codiciada calificación de Vinos de Pago. El resultado son vinos originales, con personalidad y únicos ya que son la fiel expresión de un terruño que no se encuentra en ningún otro lugar, de sus variedades perfectamente adaptadas a la tierra y a un microclima único. Actualmente, en España sólo hay ocho bodegas que cuentan con denominación de origen propia. VINO DE PAGO CAMPO DE LA GUARDIA - "MARTÚE" - "MARTÚE ESPECIAL" - "MARTÚE SYRAH" - "MARTÚE CHARDONNAY"
Esta entrada fue publicada en VIÑEDOS DE NIEVA. Guarda el enlace permanente.