LA NUEVA AÑADA DE LOS VINOS “BLANCO NIEVA” (D.O. RUEDA) LLEGA AL MERCADO

De gran intensidad aromática, equilibrada y potente. Así es la nueva añada “2015” de los vinos de esta mítica bodega segoviana, que coincide con la celebración de su vigesimoquinta cosecha en el mercado.

Nieva (Segovia), febrero de 2016.- Desde su nacimiento en 1989, Bodegas y Viñedos Nieva ha logrado posicionarse como una de las bodegas con mayor personalidad de la D.O. Rueda y situar a su buque insignia, la marca “Blanco Nieva”, como uno de los verdejos de referencia en el mercado vitivinícola español. Las razones de este éxito se hallan en los excepcionales medios naturales de Nieva y en el trabajo de un equipo de gente totalmente involucrada en el proyecto, lo cual se ha traducido en una fórmula personal de producir vinos de alta calidad.

Bajo el actual impulso del grupo Martúe, Bodegas y Viñedos Nieva celebra sus ‘bodas de plata’, pues recientemente ha salido al mercado su añada número 25. La bodega acaba de presentar la nueva Cosecha “2015” de sus ya reconocidos vinos: Blanco Nieva VerdejoBlanco Nieva Pie Franco, Los Navales y Blanco Nieva Sauvignon, monovarietales que recogen la riqueza natural de un terruño tan favorable como el de Nieva y todo el poder de los blancos D.O. Rueda.

AÑADA-2015

Durante la vendimia 2015 se recogió menor volumen de uva que en campañas anteriores, debido a un año marcado por las altas temperaturas y la escasez de lluvias, lo cual se ha traducido en que la calidad de la uva vendimiada ha sido muy alta, dando lugar a vinos de gran intensidad aromática y marcado carácter varietal, complejos a la par que equilibrados; vinos sabrosos de amable final que invitan a continuar bebiendo.  

Los vinos de Bodegas y Viñedos Nieva son elaborados exclusivamente con las dos variedades de uva de máxima calidad aceptadas por la denominación: Verdejo (variedad autóctona de la D.O. Rueda) y Sauvignon Blanc (uva de origen francés adaptada a la perfección al clima y suelo castellanos), enmarcándose en la gama alta de los caldos de D.O. Rueda. El resultado se traduce en la obtención de vinos de calidad reconocida añada tras añada.

La nueva Cosecha “2015” ya está disponible en el mercado, y puede adquirirse en la tienda on-line de la bodega http://www.martue.com/tienda  y en las mejores tiendas especializadas.

Anuncios

Acerca de noticiasmartue

Dos bodegas distintas: MARTÚE y BLANCO NIEVA. Pero un mismo carácter: vinos excepcionales de máxima calidad al mejor precio. "BODEGAS Y VIÑEDOS NIEVA" Camino Real, s/nº. 40447 - Nieva (Segovia - España) Tfno.: 34 921 594 628 - Fax: 34 921 595 409 info@vinedosdenieva.com - www.vinedosdenieva.com Bodegas y Viñedos Nieva se funda en el año 1989, como un proyecto de bodega con la cual resucitar la tradición vinícola que existía en el pueblo y la comarca de Nieva. La política de trabajo de Bodegas y Viñedos Nieva es la CALIDAD. Desde el cuidado del viñedo hasta la comercialización del vino. Siempre ha apostado por la elaboración de vinos monovarietales, principalmente de Verdejo, amparados bajo la D.O. Rueda. D.O. RUEDA - "LOS NAVALES" - "BLANCO NIEVA VERDEJO" - "BLANCO NIEVA PIE FRANCO" - "BLANCO NIEVA SAUVIGNON" "MARTÚE" Campo de la Guardia, s/nº. 45760 - La Guardia (Toledo - España) Tfno.: 925 123 333 - Fax: 925 123 332 bodegasenlaguardia@martue.com - www.martue.com Martúe no es producto de la improvisación. Es un proyecto pensado que nació hace ya más de 20 años. La Guardia es un lugar privilegiado para la obtención de uvas de alta calidad y vinos con gran personalidad. Todo el viñedo utilizado en Bodegas Martúe es propio, lo que permite a la bodega una gestión más eficiente del mismo en busca de la máxima calidad. En el año 2009 la bodega obtuvo la codiciada calificación de Vinos de Pago. El resultado son vinos originales, con personalidad y únicos ya que son la fiel expresión de un terruño que no se encuentra en ningún otro lugar, de sus variedades perfectamente adaptadas a la tierra y a un microclima único. Actualmente, en España sólo hay ocho bodegas que cuentan con denominación de origen propia. VINO DE PAGO CAMPO DE LA GUARDIA - "MARTÚE" - "MARTÚE ESPECIAL" - "MARTÚE SYRAH" - "MARTÚE CHARDONNAY"
Esta entrada fue publicada en VIÑEDOS DE NIEVA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s